Salud y bienestar

IPS Universitaria

IPS Universitaria en desacuerdo con limitar la atención ambulatoria

La institución asegura que, si se reducen las atenciones ambulatorias, las urgencias colapsarían aún más.

IPS Universitaria en desacuerdo con limitar la atención ambulatoria

IPS Universitaria en desacuerdo con limitar la atención ambulatoria / U DE A

Antioquia

La declaratoria de alerta roja hospitalaria en Antioquia propone que se posterguen todas las intervenciones quirúrgicas que no sean de carácter urgente. No obstante, algunos hospitales han manifestado estar en desacuerdo con esta premisa.

La IPS Universitaria-Clínica León XIII, comenzó a recibir consultas por temas diferentes al COVID-19 luego de meses sin atender a estos requerimientos, que según la directora Marta Cecilia Ramírez no se dejarán de atender pese a la alerta.

Por la cuarentena no pudimos atender los pacientes, por ejemplo, con un cáncer dicen que es un COVID-19 y no se decidían a avanzar. Hoy tenemos una situación muy crítica con los pacientes desatendidos. Para nada estamos de acuerdo en que se limite la atención ambulatoria, porque precisamente nos van a colapsar más las urgencias”, argumentó la directora.

La Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Universitaria está en un 92% de ocupación. La institución fue el hospital que más aumentó el número de camas UCI, donde se pasó de 44 a 141.

Desde el hospital se invita a la ciudadanía al autocuidado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad para detener el avance del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad