Ciudades

Manizales

Bloque Feminista de Manizales exige al Batallón pedir disculpas públicas

Desde el Bloque califican como misóginos los cánticos realizados por los soldados

Bloque Feminista de Manizales exige al Batallón pedir disculpas públicas

Bloque Feminista de Manizales exige al Batallón pedir disculpas públicas / foto: Facebool Bloque Feminista de Manizales

Manizales

El Bloque Feminista de Manizales califica como misóginos los cánticos realizados en días anteriores por soldados del Batallón Ayacucho de la ciudad y exige al comandante Eduar Mauricio Delgado pedir disculpas públicas a las mujeres.

Jhoana Patiño, feminista que pertenece a dicha colectividad, asegura que el comunicado emitido por el Batallón no reconoce la responsabilidad de los uniformados y afirma que esta es una situación que deberá repararse.

“Coronel del Batallón Ayacucho de Manizales no necesitamos sus explicaciones que evitan asumir responsabilidad, exigimos desde el Bloque Feminista de la ciudad que se pida disculpas públicas en un acto de reparación a las mujeres de la ciudad” manifiesta Patiño, y agrega que también es necesario que se elimine el uso de ese tipo de cánticos dentro de la instrucción militar y que se refuerce la formación en derechos humanos, géneros y diversidad sexual de los soldados.

Lea también: Con pistola Taser detienen a un hombre que pretendía agredir a otra persona

Lea también: En Samaná se buscan 182 víctimas del conflicto que están desaparecidas

Desde el Bloque explican además que al entonar dichas canciones se está incurriendo en una violencia simbólica y psicológica contra la mujer ya que estas pueden incentivar el acoso, el feminicidio, entre otros delitos.

 Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad