Justicia

Manizales

En Samaná se buscan 182 víctimas del conflicto que están desaparecidas

Estas labores son posibles gracias al trabajo articulado de varias entidades

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en Colombia

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en Colombia / Prensa UBPD

Manizales

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en Colombia, dijo en Caracol Radio que hasta el 8 de noviembre se realizarán varias acciones de carácter humanitario en el cementerio San Agustín del municipio de Samaná, en las cuales se tomarán muestras biológicas a 182 familiares para buscar su identificación.

Indicó que el objetivo es contribuir para aliviar el sufrimiento de estas personas que no saben qué ocurrió con sus seres queridos en el marco del conflicto armado, ya que hace muchos años perdieron su rastro y no tienen certeza de cuál de los grupos al margen de la ley que operaban en la zona del Magdalena Medio Caldense, fue el responsable de su desaparición.

Igualmente destacó que estas labores son posibles gracias al trabajo articulado de varias entidades, entre las que se encuentra el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (CEDAT), de la Universidad de Caldas; que en febrero de este año le entregaron a la Unidad de Búsqueda una investigación sobre 187 casos documentados de personas que fueron dadas por desaparecidas, en los municipios de La Dorada, Norcasia, Victoria y Samaná, al oriente de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad