Ciudades

Ibagué

Sectores productivos lamentan indisciplina social

Gremios económicos plantean alternativas para garantizar la reactivación productiva

Sectores productivos lamentan indisciplina social

Sectores productivos lamentan indisciplina social / Cámara de Comercio de Ibagué

A raíz de los elevados niveles de contagio y alta ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del Tolima, el Comité de Gremios Económicos envió una comunicación al gobernador Ricardo Orozco y alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, donde lamentan la indisciplina social y la relajación de las personas frente a la pandemia.

En la misma comunicación plantean alternativas para lograr un mayor control de la sociedad pero al mismo tiempo garantizar un proceso de reactivación económica.

Entre las estrategias se encuentran implementar campañas donde se insista en el uso de los elementos de bioseguridad, establecer mayores controles en las ventas informales donde no existe distanciamiento, ejercer mayor control a las reuniones en los barrios como evitar el uso de parques y el consumo de licor en vía pública, adoptar acciones concretas en las plazas de mercado donde las medidas de autoprotección son inexistentes.

Los gremios de la producción plantean igualmente validar horarios extendidos y operación los días sábado del servicio bancario y retomar pico y cédula para trámites ante entidades públicas y garantizar que las empresas que estén operando estén debidamente inscritas en la página de la reactivación económica de la Alcaldía.

Le puede interesar:

 Regresan los toques de queda los fines de semana a Ibagué

 Finalmente plantean ejercer controles de aforo en bares, discotecas, restaurantes y otros espacios comerciales e implementar toque de queda para niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad