Cartagena de Indias

Niegan retiro de proyecto que busca reanudar obras en centros de salud

Con once votos en contra, el Concejo de Cartagena no aceptó la solicitud del alcalde William Dau

El Concejo de Cartagena le dijo “no” a la solicitud hecha por el alcalde William Dau, de retirar el proyecto que pretende reanudar las obras en los centros de salud ubicados en Daniel Lemaitre, Barú, Pozón, Canapote y Bayunca, las cuales se encuentran inconclusas desde hace varios años.

La propuesta del mandatario tuvo once votos en contra y seis a favor luego que la comisión de presupuesto asegurara que las solicitudes de retiro de proyectos con ponencia repartida para primer o segundo debate requieren de la aceptación de la comisión respectiva de la plenaria según sea el caso.

En este caso, la ponencia de segundo debate fue publicada el 2 de octubre y la solicitud de retiro del Alcalde llegó tres días después. Algunos concejales manifestaron que la petición se hizo de forma extemporánea.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cartagena anunció la reactivación de los trabajos en los centros de salud gracias a un proyecto de acuerdo presentado al Concejo Distrital, el cual buscaba la incorporación de 21 mil millones de pesos para tener estos lugares dispuestos a la atención del Coronavirus.

Sin embargo, en septiembre, el Alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó que ante la reducción de contagios de COVID-19, procedería a liquidar el contrato para “no tragarse el sapo” de la cesión del mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir