Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Con recusación buscan parar liquidación de contrato de centros de salud

El futuro del contrato que buscaba reanudar las obras en cinco elefantes blancos de Cartagena aún es incierto

Incertidumbre total es el panorama del contrato que pretende reanudar las obras inconclusas de los centros de salud ubicados en Daniel Lemaitre, Barú, Pozón, Canapote y Bayunca.

En junio se vio una luz al final del túnel de la oscuridad, luego que la Alcaldía de Cartagena anunciara la reactivación de los trabajos gracias a un proyecto de acuerdo presentado al Concejo Distrital, el cual buscaba la incorporación de 21 mil millones de pesos para tener los centros asistenciales dispuestos a la atención del Coronavirus.

Sin embargo, en septiembre, el Alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó por sorpresa que ante la reducción de contagios de COVID-19 en la capital bolivarense, procedería a liquidar el contrato para “no tragarse el sapo” de la cesión del mismo.

Esta situación llevó al contratista Consorcio Salud Caribe, presentó una recusación contra Dau, argumentando una presunta causal de impedimento del mandatario para intervenir el contrato. Además, cuestionan que el Alcalde anunció la decisión o emitió su concepto sin que existiera una actuación administrativa.

Mientras se define qué pasará con las obras, las comunidades piden a gritos la reanudación de los trabajos al carecer de un lugar digno de atención médica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir