Con recusación buscan parar liquidación de contrato de centros de salud
El futuro del contrato que buscaba reanudar las obras en cinco elefantes blancos de Cartagena aún es incierto
Cartagena de Indias
Incertidumbre total es el panorama del contrato que pretende reanudar las obras inconclusas de los centros de salud ubicados en Daniel Lemaitre, Barú, Pozón, Canapote y Bayunca.
En junio se vio una luz al final del túnel de la oscuridad, luego que la Alcaldía de Cartagena anunciara la reactivación de los trabajos gracias a un proyecto de acuerdo presentado al Concejo Distrital, el cual buscaba la incorporación de 21 mil millones de pesos para tener los centros asistenciales dispuestos a la atención del Coronavirus.
Sin embargo, en septiembre, el Alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó por sorpresa que ante la reducción de contagios de COVID-19 en la capital bolivarense, procedería a liquidar el contrato para “no tragarse el sapo” de la cesión del mismo.
Esta situación llevó al contratista Consorcio Salud Caribe, presentó una recusación contra Dau, argumentando una presunta causal de impedimento del mandatario para intervenir el contrato. Además, cuestionan que el Alcalde anunció la decisión o emitió su concepto sin que existiera una actuación administrativa.
Mientras se define qué pasará con las obras, las comunidades piden a gritos la reanudación de los trabajos al carecer de un lugar digno de atención médica.