Coronavirus Covid-19

Metro de Medellín retiró señalética de bioseguridad

El sistema de transporte insiste que se mantienen todas las medidas de bioseguridad.

()

El Metro de Medellín retiró la señalética sobre la distribución de las personas en los vagones del sistema masivo de transporte y las líneas complementarias de buses, telecabinas y el Tranvía de Ayacucho.

La medida se aplica cumpliendo las indicaciones de los ministerios de Salud, Transporte e Interior, sobre el 50% de ocupación máxima de estos vehículos y demás, por lo que se aplicarán nuevas estrategias para garantizar el distanciamiento mínimo y las medidas de bioseguridad y, de esa forma, evitar el contagio del coronavirus.

Lea también: Médicos en Antioquia piden coordinación de Medellín con la gobernación

La señalética definía en que lugar se deberían ubicar las personas que viajan de pie en los vagones y cuales sillas podrían ser usadas para sentarse. Sin embargo, el Metro de Medellín asegura que con megafonía y otras medidas se va a garantizar la distribución en estos espacios.

Le puede interesar: Gobernación regula y administra todas las camas UCI en Antioquia

Un estudio de la Universidad Nacional sede Medellín y la Secretaría de Movilidad, determinó que por el hecho de que el Metro de Medellín no cuente con aire acondicionado, sino con flujo de aire forzado, la probabilidad de transmisión del COVID-19 es mínimo, debido a que el aire se renueva hasta en 50% en 40 segundos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir