Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

En Bolívar y Cartagena, 61% de los homicidios en riñas se han esclarecido

Entre julio y septiembre, en la capital de Bolívar se registraron 21 asesinados producto de fuertes peleas

La Fiscalía General de la Nación ha logrado esclarecer el 61 por ciento de los homicidios, producto de riñas, que se han registrado en el departamento de Bolívar, y su capital Cartagena durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del presente año.

En total fueron 10 homicidios por riñas reportados en siete municipios de Bolívar en el periodo referido, así: Turbaco (2), Villanueva (2), Magangué (2), Clemencia (1), El Carmen de Bolívar (1), Mahates (1) y Santa Catalina (1).

En Cartagena se presentaron 21 hechos trágicos, lo cual ubica las muertes producto de riñas como la mayor problemática en cuanto a delitos que se cometen en el Distrito Turístico. Labores de policía judicial implementadas por fiscales e investigadores han permitido el esclarecimiento de 15 de los 21 homicidios registrados en Cartagena.

En cuanto a los 10 casos de violencia mencionados en el resto del departamento (siete municipios) el esclarecimiento ha llegado al 40%. Se destaca que las armas cortopunzantes han estado presentes en la mayoría de los casos.

En estos hechos la contundencia del material probatorio expuesto por los fiscales ha permitido que los implicados hayan sido cobijados con detención intramural. Los hechos restantes tanto en la capital bolivarense, como en el resto del departamento, presentan avances significativos en cuanto a las judicializaciones.

Las víctimas

Las estadísticas arrojan que los hombres fueron las víctimas en todos los casos, así: 4 eran adolescentes entre 14 y 17 años de edad; 15 eran jóvenes entre 18 y 26 años, y los 12 restantes están en rangos de edad de 27 a 59 años.

El más reciente caso judicializado por la muerte de una persona en una riña ocurrió el 21 de octubre pasado en el sector de Chambacú (Cartagena). Ese día la Policía Nacional capturó a Akenny Schorborgh Triana luego de que hiriera con un arma corto punzante a un hombre en el pecho. Según testigos, en un lote baldío de la zona, al parecer, un grupo de personas consumía alucinógenos cuando llegó la víctima, quien le pidió a su agresor que lo acompañara por una cerveza.

Schorborgh Triana amenazó al recién llegado con quien dijo tener un asunto pendiente y con arma blanca lo apuñaló en el pecho. Versiones preliminares indican que la víctima intentó huir, pero cayó sin vida más adelante. El agresor, presuntamente, escapó del lugar, pero fue capturado por la Policía poco después.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir