Frontera

Venezolanos que salgan a Colombia no podrán regresar en tres meses

Autoridades en el Táchira implementarán captahuellas para llevar el control de migrantes

Venezuela implementará un control con los migrantes que deseen salir del país tomando su huella digitalmente y tener un conteo de las personas que se dirijan a Colombia.

Con esta decisión se buscará no permitir el regreso durante varios meses argumentando la pandemia, el contrabando y el aprovechamiento que hacen estas personas de la logística de retorno de las autoridades venezolanas, sin embargo, la población lo ha tomado como un castigo.

Lea también:Gobierno descarta abrir frontera en noviembre

El Mayor General Ovidio Delgado, Jefe de la Redi Andes de la Guardia Nacional en el estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que se buscará aumentar el control en los pasos informales.

"Ya tenemos casos de algunos que llegaron allá por ofertas laborales y no se las dieron, entonces retornaron al territorio, pero ahí viene lo otro que hacen, por eso la persona que salga del territorio por un lapso de 3 meses se le restringirá la entrada al territorio, por que surge la vendida viveza criolla, tenemos personas que tratan de irse por cualquier medio, pasan por el puente, pero vienen con 6 bolsas de productos o ropa para vender. Entra al PASI y lo atendemos con comida e hidrata ion, lo montamos en un avión o transporte y llega a su casa, se ahorra el pasaje, por eso también implementamos que el máximo de carga por persona sean 42 kilos, en los vuelos tan solo son 21, pero vamos a hacerlo para respetar las personas que, si vienen con verdaderas condiciones", dijo el militar.

De igual forma el militar venezolano arremetió contra las autoridades colombianas, afirmando que se les estaba cobrando a los migrantes para pasar y que era responsabilidad del gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir