Ciudades

caminantes venezolanos

Caminantes venezolanos han muerto tratando de llegar a la frontera

Accidentes y el estado de salud de muchos ha generado su deceso en las vías de Venezuela

Caminantes venezolanos han muerto tratando de llegar a la frontera

Caminantes venezolanos han muerto tratando de llegar a la frontera / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Una dramática situación se está presentando con los caminantes en Venezuela que buscan llegar a la frontera colombiana, al estar expuestos a condiciones precarias y ser objeto de múltiples peligros que amenazan sus vidas.

A esto se le suma la intimidación de colectivos armados que fue denunciada por FedeTachira, que buscan evitar que estas personas caminen por las vías de diferentes estados y salgan del país.

Gustavo Delgado alcalde del municipio de San Cristóbal Capital del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que es respetable la decisión de migrar pero que muchos viajan con sus familias y exponen a niños y adultos mayores.

"Es una situación que quiero marcar allí y que fue la que nos conmovió, al día de hoy van 12 personas que han fallecido, cuatro que pidieron una cola desde Maracaibo y llegando a Barranquilla sufrieron un accidente y fallecieron, otro es un niño que falleció en la carretera, otra niña que murió de asfixia en Capacho y también otro fuerte accidente en la vía del llano", dijo el mandatario.

Le puede interesar:Venezolanos que salgan a Colombia no podrán regresar en tres meses

Se mantiene un punto de hidratación a la salida de San Cristóbal, en donde se está ayudando a esta población que huye de la grave crisis que mantiene Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad