Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Comisión de Personal del Distrito de Cartagena verifica listas de elegibles

La Comisión estudia y evalúa que las personas a ingresar a la planta de personal de la Alcaldía, cumplan con los requisitos para darles viabilidad.

Por quinta vez se reunió la Comisión de Personal del Distrito para estudiar, evaluar y verificar que las personas que conforman la lista de elegibles del Concurso de Méritos realizado mediante la Convocatoria 771 Territorial Norte en el año 2018 para ingresar a la planta de personal de la Alcaldía de Cartagena, cumplan con los requisitos para darles viabilidad.

La Comisión de Personal del Distrito está conformada por 5 personas: 2 delegados del Alcalde, 2 representantes de los empleados que fueron elegidos popularmente y el Director de Talento Humano, que es el Secretario Técnico de esta comisión.

“El proceso para la provisión de estos cargos definitivos de las vacancias empieza con la llegada de la lista de elegibles de la Comisión Nacional de Servicio Civil, nosotros las vamos estudiando en orden de elegibilidad, eso es tremenda responsabilidad, pero hace parte de un proceso para garantizar la legalidad y su transparencia que se ha dado con un dinamismo especial en esta coyuntura de nombramientos”, explicó Adelfo Doria, director Administrativo de Talento Humano.

“Esto no es simplemente que el Director de Talento Humano firma los nombramientos, sino que esos nombramientos pasan previamente por la Comisión de Personal del Distrito, donde hay representantes de los trabajadores. La Comisión de Personal puede declarar en firme el nombramiento o puede solicitarle a la Comisión Nacional de Servicio Civil que excluya a alguna persona de la lista de elegibles, esto dependerá de si se cumple o no los requisitos (se verifica hoja de vida, idoneidad conforme al cargo, antecedentes, experiencias)”, agregó el funcionario Distrital.

Por su parte, Digna Vargas Arroyo, representante de los Empleados del Distrito y quien hace parte de esta Comisión de Personal, precisó que: “Hemos revisado las hojas de vida y demás requisitos de todas estas personas profunda y minuciosamente para garantizar que las personas que lleguen a los cargos realmente sean las idóneas, si el requisito es que tengan 48 meses de experiencia, hemos contado cada mes. Lo que hemos corroborado es que son personas muy preparadas, muchos con postgrados que llegan hasta doctorados y hasta les han publicado artículos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir