Primera Dama asegura que Arquidiócesis pagó 17 millones por parafiscales
Cynthia Pérez dijo que prestó sus servicios para la iglesia María Madre de los Pobres por una bonificación de 100 mil pesos
Cartagena de Indias
La Primera Dama de Cartagena, Cynthia Pérez Amador, rompió su silencio por medio de un comunicado de prensa sobre la polémica relacionada con el supuesto pago millonario de la seguridad social de los seis años que trabajó en la iglesia María Madre de los Pobres del barrio El Educador.
La exfuncionaria de la Alcaldía, Jacqueline Perea, denunció que cinco días después que la Contraloría Distrital de Cartagena notificó sobre la investigación en su contra, la parroquia pagó 53 millones 200 mil pesos correspondientes a toda la seguridad social de Pérez Amador durante los seis años que trabajó como secretaria (2002 - 2008).
Al respecto, Cynthia Pérez, manifestó que sí prestó sus servicios en la iglesia por una bonificación de 100 mil pesos mensuales, pero debido a las condiciones económicas de la parroquia en la fecha no se canceló ningún monto a seguridad social.
“Al momento de registrar esta información en mi hoja de vida, llama la atención de entidades de control y fue notificado la arquidiócesis quien al corroborar la información decidió cancelar la seguridad social correspondiente al periodo de mi vinculación con ellos”, explicó Pérez Amador.
La Primera Dama aclaró que el monto cancelado fue 17 millones 490 mil pesos y no de 53 millones. “Pretenden hacer de la política un circo mediático de odio y agresiones personales evidenciando su propio talante”, puntualizó la funcionaria.