Ciudades

Tunja

Por celebración de Halloween habrá toque de queda por tres días en Tunja

Por celebración de Halloween habrá toque de queda por tres días en Tunja

Por celebración de Halloween habrá toque de queda por tres días en Tunja( commons.wikimedia.org)

Los casos de coronavirus en Boyacá van en aumento, y Tunja es el municipio con más contagios, sobre todo por la estrategia Prass que lanzó en octubre, la administración municipal, que permitió una caracterización y por consiguiente una detención de mayor número de casos.

“Esta cifra no se puede dar como una alarma porque hay que correlacionar con tasa de letalidad con la de recuperación y la de ocupación de camas en los hospitales”, dijo Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.

Advierte el mandatario que celebraciones como el 31 de octubre, históricamente, se dispara la salida de niños y de adultos que no va a permitir este año.

“Vamos a emitir un decreto este lunes donde se prohíba la distribución o entrega de dulces en los establecimientos comerciales. Estamos concertando con el Ministerio del Interior para evitar la salida de menores en Tunja”, dijo.

En consecuencia, Fúneme, decretará, este 26 de octubre, toque de queda para los días 30, 31 y primero de noviembre. “Vamos a estar haciendo un control permanente en el aforo de los centros comerciales”.

Se estableció que se va a reglamentar en los conjuntos cerrados, con los administradores, para que no se presenten aglomeraciones.

“Haremos concursos virtuales para que los niños puedan disfrazarse en casa, con sus familias, sin exponerse”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad