Salud

A dos aumentan los profesionales de la salud fallecidos por coronavirus

En la mañana de este 25 de octubre, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo confirmó la segunda muerte por coronavirus en Tunja de un profesional de la salud, en esta ocasión la auxiliar de enfermería de la Clínica Medilaser, Leonor González.

“Una auxiliar de enfermería de 60 años, con vocación de servicio y entrega a sus pacientes también el COVID-19 no las arrebata”, dijo Santoyo.

Lamentó el fallecimiento del médico ortopedista de la Clínica Medilaser, Luis Guillermo Forero tras perder la batalla con el coronavirus.

“Había aliviado a muchos boyacenses durante varios años en el ejercicio de la medicina”.

Agregó que la enfermedad cada vez está tomando más fuerza e hizo un llamado a los boyacenses para cortar la cadena de contagio.

“Es la única arma efectiva que tenemos para luchar contra el coronavirus”, sostuvo.

Advirtió que es una realidad que la pandemia se está difuminando sobre la sociedad y que hay muchos casos circulando sin saber quién la padece.

Según datos de la Secretaría de Salud de Boyacá, a la fecha, en el departamento, 681 profesionales de la salud han dado positivo para coronavirus, de los cuales 200 son auxiliares de enfermería; 102 administrativos, enfermeros 71, médicos 69, servicios generales 37, psicólogos 24, otros 22, regente de farmacia 21, terapeuta respiratorio 17, conductores 14, guardas de seguridad 13, odontólogos 11.

También 12 médicos especialistas también dieron positivo para COVD-19, estudiantes de Medicina 11, auxiliares de laboratorio 11, bacteriólogos 10, trabajadores sociales 7, fisioterapeutas 6, auxiliares de odontología 5, mantenimiento 5, tecnólogo en radiología 4, optómetra 2, químico farmacéutico 1 y cito histología 1.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir