Ciudades

Manizales

148.061 trabajadores de la salud han recibido bonificación en el país

El Gobierno Nacional ha girado 4.460 millones de pesos más para la realización de pagos de apoyo por salarios atrasados en Caldas

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Fernando Ruiz, Ministro de Salud / Ministerio de Salud

Manizales

De acuerdo con el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hasta el momento se han entregado bonificaciones a 148.061 trabajadores de la salud en todo el país por 226.376 millones de pesos, de los cuales 3.100 millones han sido destinados a los empleados del sector en Caldas. Destacó que el Gobierno Nacional ha girado 4.460 millones de pesos más para la realización de pagos de apoyo por salarios atrasados en el departamento.

Acerca de la inversión regional, anunció la expedición de la Resolución 1915 para la asignación de recursos destinados a la ampliación de infraestructura y dotación hospitalaria para más de 300 centros asistenciales de todo el país. En Caldas se beneficiarán los hospitales San Rafael de Risaralda, San Lorenzo de Supía, San Cayetano de Marquetalia, Sagrado Corazón de Norcasia y el hospital del municipio de San José.

Durante su visita a la región destacó la buena gestión del Hospital Santa Sofía de Caldas, ya que ha logrado ahorrar pero también generar recursos por 40.000 mil millones de pesos. Igualmente felicitó a la Federación y al Comité Departamental de Cafeteros por el manejo de la cosecha, ya que ha sido especialmente bajo el impacto del coronavirus y la siniestralidad laboral entre los recolectores.

En referencia al proyecto que busca el mejoramiento en la infraestructura y dotación en salud para la zona del Magdalena Centro, el Ministro afirmó que se está trabajando para consolidar la red de departamentos y que por eso es fundamental convocar a los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Tolima y Santander; de tal manera que se logre tener la suficiente institucionalidad que permita darle soluciones efectivas a todos los municipios que conforman esa región.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad