Manizales

Aerocafé tendrá ajustes durante su fase de licitación

Esto se puede desarrollar con las obras de manera simultánea

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte /

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, señaló que será necesario realizar aproximadamente un 10 por ciento de ajustes dentro del proceso licitatorio del macroproyecto Aerocafé, pero que esto se puede desarrollar con las obras de manera simultánea. Destacó el hecho de que se haya dado inicio a una hoja de ruta crítica, que permite tener avalados los estudios y diseños así como el cierre financiero de la terminal aérea.

Mientras tanto el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez destacó los planes que se desarrollarán alrededor del aeropuerto como el barrio Aerocafé, el cual tendrá 100 viviendas y cuenta ya con su primera casa habitada en la vereda Cartagena del municipio de Palestina. Anunció también la construcción de una institución educativa y varias instalaciones deportivas, que se convertirán en el objeto social del proyecto.

El mandatario caldense hizo referencia también a otras obras complementarias para el Aeropuerto del Café, como lo son el parque industrial del kilómetro 41 y la doble calzada entre Palestina y Chinchiná; además de algunos planes de región como la conformación del Área Metropolitana Centro – Sur, la cual tiene prevista su consulta para el próximo año.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir