Política

Manizales

Alcalde de Manizales pide apoyo del Gobierno para proyectos estratégicos

Se pidió apoyo para la rehabilitación de la plaza de mercado que está estimada en más de 14.000 millones de pesos

Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Respaldo financiero para el desarrollo de los proyectos estratégicos que permitan la reactivación económica de la ciudad, solicitó el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín al Presidente Iván Duque, durante su visita al departamento de Caldas.

Acerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, indicó que es fundamental limpiar las aguas del río Chinchiná trabajando en equipo con los municipios de Villamaría, Chinchiná y Manizales; pero llevando a cabo un proceso de contratación transparente que implica una inversión superior a los 150.000 millones de pesos, así como la vinculación al 100 por ciento de mano de obra regional.

Otro de los proyectos para la ciudad que fueron abordados en la conversación del Alcalde Carlos Mario Marín y el Presidente Iván Duque, fue la construcción de la tercera línea de Cable Aéreo que mejorará la conectividad de Manizales en el sentido Norte - Sur, uniendo los sectores de Los Cámbulos, Fátima, la zona universitaria y la Avenida Santander.

La inversión de esta megaobra se estima en 150.000 millones de pesos y hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público, que busca una sinergia eficiente con buses y bicicletas para llegar a ser moderno, ágil y basarse en tecnologías amigables con el medio ambiente; el cual rondaría los 500.000 millones de pesos.

También se pidió apoyo para la rehabilitación de la plaza de mercado que está estimada en más de 14.000 millones de pesos; así como para el proyecto Biodiverciudad con el que se pretende fomentar la educación y la participación ciudadana en materia de sostenibilidad, acciones de mitigación, la adaptación al cambio climático y los proyectos de economía circular; cuyo costo sería superior a los 21.000 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad