Economía

Cartagena de Indias

Comfenalco reactiva presencialmente sus servicios de manera gradual

El centro recreacional Takurika y los centros integrantes de servicio ya están atendiendo al público

Comfenalco reactiva presencialmente sus servicios de manera gradual

Comfenalco reactiva presencialmente sus servicios de manera gradual(Comfenalco Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el mes de septiembre de este año la Caja de Compensación Familiar FENALCO – ANDI, COMFENALCO CARTAGENA, inició una reactivación presencial responsable con la apertura de los Centros Integrales de Servicio – CIS.

En esta nueva fase, los tres puntos de atención: El Bosque, Los Ejecutivos y el ubicado en la Zona Industrial de Mamonal, que prestan sus servicios con todas las medidas de bioseguridad, han recibido 14.428 solicitudes de quienes visitaron los CIS para servicios como la emisión y activación de la tarjeta Comfenalco, entrega de certificado de estudios, afiliación de su grupo familiar o inscripción de trabajadores en las categorías A y B.

Durante los tres últimos meses los principales canales digitales (APP COMFENALCO Y COMFEWEB) también registraron consultas con 60.991 transacciones, convirtiéndose en el principal medio para la atención a distancia de sus afiliados.

Como parte del proceso de reactivación, y de acuerdo a la normativa nacional, desde octubre se reinició la atención en el Centro Empresarial Comfenalco, ubicado en la Zona Industria de Mamonal, en donde se han programado ya varios eventos corporativos como resultado de la normalización creciente de actividades comerciales en la ciudad.

Recreación y turismo

Por su parte, el centro recreacional Takurika abrió nuevamente sus puertas desde el 10 de octubre después de casi 7 meses sin visitantes. Durante este período de pausa, la Caja realizó adecuaciones, ampliación de zonas y la construcción de nuevos espacios para el disfrute de sus afiliados. Hoy, con importantes medidas y protocolos de bioseguridad recibe al público, gracias a una promoción activa de los servicios que presta este importante centro recreacional de la ciudad.

De igual forma la sede recreacional de Magangué abrió sus puertas este mes solo para los fines de semana con reserva previa para el disfrute de sus afiliados.

El Jardín Botánico también reactivó sus actividades al aire libre con estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus visitantes. Los mismos podrán disfrutar de los senderos ecológicos o del salón de capacitaciones que cuenta con un aforo máximo para 18 personas por normas de bioseguridad.

Desde la Unidad de Recreación y Turismo se reporta la activación de planes turísticos para fomentar la actividad en con el firme propósito de aportar a la economía de los municipios, la ciudad y el país ofreciendo planes como City Tours en la Cartagena, planes al Eje Cafetero, a Santander o Medellín, Santa Marta, La Guajira o San Andrés. Además ofrece la experiencia de viajes en cruceros, y vacaciones en Cancún o el circuito Lima – Cusco – Machupichu.

El Hotel Corales de Indias, reconocido por ser el sitio de alojamiento de equipos médicos durante más de dos meses al inicio de la declaratoria de cuarentena en Cartagena, recibió en septiembre a los turistas en aterrizar en la ciudad que llegaron en el vuelo de reapertura de los cielos nacionales. Hoy presta sus servicios con normalidad y con las estrictas normas de seguridad ambiental para garantizar evitar contagios a sus huéspedes y visitantes.

Música

Desde el 10 de octubre regresó la música a las aulas de Cultura de Comfenalco. 58 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo hacen posible que se realicen ensayos y prácticas semanales, todas con el protocolo de bioseguridad que implica este tipo de encuentros.

El pasado 16 de octubre se iniciaron también las clases de ballet de manera presencial, estas cuentan con 20 participantes, niñas de 5 a 12 años quienes, con mucho rigor y cuidado, realizan sus sesiones en un nuevo salón adecuado especialmente para ellas.

Deportes

Futbol, béisbol, atletismo, patinaje y voleibol iniciaron sus actividades de entrenamiento desde el pasado 13 de octubre. Poco a poco van regresando a sus entrenamientos nuestros deportistas Comfenalco. Hoy 101 deportistas practican de manera presencial en los escenarios deportivos que la caja de compensación familiar Comfenalco ha dispuesto para ellos y más de 360 realizan sus rutinas a través de la virtualidad acompañados de sus instructores.

Desde la Unidad de Deportes se busca incentivar a que más personas sean miembros de los clubes con el fin de ofrecer entrenamiento de alto rendimiento con su equipo de instructores.

Agencia de Empleos reabre sus puertas

Sin haber pausado su actividad y de manera virtual, la Agencia de Empleos de Comfenalco reportó en los tres últimos meses la recepción de 1.847 vacantes, 5.086 hojas de vida de las cuales se lograron colocar 531 personas en diferentes empresas de la ciudad. Esta semana abrió sus puertas para recibir solicitudes, inquietudes y otros trámites de manera presencial en el Centro Comercial Outlet el Bosque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad