Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Popayán

Comisionado de paz protestó por declaraciones de la CRIC

Ceballos sostiene que voceros indígenas ofenden la dignidad presidencial.

El Comisionado de paz, Miguel Ceballos, lamentó las declaraciones de voceros de la minga en la que ofenden al presidente Duque y al Gobierno.

El funcionario reclamó a los consejeros del CRIC respeto al Gobierno, luego que uno de los voceros de la minga señalaran que el presidente Duque es un ‘narcoparamilitar’.

“No estoy de acuerdo con los argumentos que estigmaticen a las comunidades, pero tampoco aquellos que afectan al Gobierno”, sostuvo Ceballos en su reclamo.

Agregó en su declaración que; “No creo que ese sea el espíritu de la Minga, son declaraciones públicas que nos han ofendido, y han ofendido la dignidad presidencial".

"El presidente Duque elegido por el pueblo colombiano para ser su primer mandatario no es un ‘narcoparamilitar’", puntualizó.

De otro lado aclaró que se cumplió con la agenda pactada con los Pueblos Indígenas pero los Consejeros del CRIC anunciaron la fecha del 30 de octubre, en la cual se realizará una reunión interna de los pueblos indígenas y se estudiará si se continúa con el cronograma de trabajo con el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Social del Cauca.

La decisión de cancelar el compromiso de este viernes fue tomada por las autoridades indígenas argumentando que el Gobierno no está siendo claro con los acuerdos.

El motivo de la cancelación de la agenda establecida en el marco del plan social para el Cauca, es porque “hemos analizado la actitud de desprecio, burla, discriminación frente a un ejercicio serio que veníamos consolidando como garantía al derecho fundamental y constitucional a la vida, la paz, el territorio y la democracia en los territorios indígenas”, dice el comunicado del CRIC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir