Huila

Preocupa inseguridad en el Huila

La capital del Huila, es la localidad más afectada por los diferentes delitos

El homicidio es el delito que más inquieta a los huilenses, ante este panorama, la Cámara de Comercio del Huila solicitó al Ministerio de Defensa desarrollar de manera urgente un consejo de seguridad ampliado en el departamento.

Dos masacres, homicidios bajo la modalidad de sicariato, amenazas, asaltos, extorsiones y casos de desplazamiento forzado hacen parte del cuadro de inseguridad que enfrentan habitantes de municipios como Algeciras, Campoalegre, Garzón, Neiva, Pitalito y Rivera.

Ante la situación la Cámara de Comercio del Huila, elevó una misiva al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, solicitando agendar de manera urgente un consejo de seguridad ampliado en el departamento.

Ariel Rincón Machado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, “Es muy preocupante la situación y es por eso que le hemos pedido al gobierno Nacional unirnos para analizar esta situación tan difícil e inaceptable”, expresó Machado.

Las cifras de inseguridad en Neiva, según el coronel Héctor Ruiz de la Policía Metropolitana reportan una marcada disminución.

“EL único delito que no ha disminuido es el de homicidio, pasamos de tener 51 en el 2019 a 57 en lo corrido del 2020, lesiones comunes -32%, en el hurto a residencias -25% y hurto a comercio -27%”, indicó el uniformado.

Este sábado en el concejo de Neiva, se analizó el neurálgico tema, allí los cabildantes manifestaron unirse a la petición de la entidad cameral, para solicitarle al Gobierno Nacional intervención ante la problemática social.

Esta semana, la Alcaldía de Neiva anunció la llegada en los próximos días de 100 uniformados que reforzarán la seguridad y convivencia ciudadana de la capital del Huila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir