Salud y bienestar

Neiva

Vuelve el Toque de Queda y aislamiento total en Neiva

Las medidas fueron tomadas con el propósito de prevenir el acelerado pico de la pandemia.

Vuelve el Toque de Queda y aislamiento total en Neiva

Vuelve el Toque de Queda y aislamiento total en Neiva / Toque de queda, referencia (Getty Images)

Atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud cuando se acercan celebraciones como la de Halloween y el puente festivo del 2 de noviembre, las autoridades en Neiva determinaron nuevas medidas para evitar el acelerado contagio del coronavirus en la capital del Huila.

En alocución, el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, determinó que las decisiones fueron analizadas y se dan en un momento crítico donde se acerca el pico de la pandemia.

Como primera medida el mandatario anunció el regreso del Toque de Queda a partir de este viernes 23 de octubre en todo Neiva, para menores de 18 años. El horario será de 9:00 pm a 5:00 am.

Vea también: El líder Indígena Aurelio Jumí no fue asesinado, aclaró la Onic

Muñoz Calderón, fue enfático en afirmar que la decisión se toma frente a la preocupación de las autoridades de salud de los casos positivos en aumento de niños y niñas que se vienen registrando en la capital del Huila.

“La Secretaría de Salud lanzó la alarma; pues es la población que sufre afecciones respiratorias más frecuentes”, dijo el Alcalde.

Asimismo, se informó que la decisión se refuerza en los índices de accidentalidad en tránsito registrados en las últimas semanas, involucran en su mayoría menores de edad.

Le puede interesar: Destruyen dos cristalizaderos y depósito ilegal de cocaína en el Guaviare

Además, para la fecha del puente festivo del mes de noviembre, y con el propósito de evitar aglomeraciones, se decreta durante el día viernes 30, sábado 31 de octubre y Domingo 1 de noviembre el Toque de Queda en toda la ciudad, en el horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En lo que respecta al lunes 2 noviembre, habrá confinamiento total y obligatorio.

“No es fácil porque estamos en proceso de reactivación económica, el llamado es a atender las recomendaciones y acatar los protocolos de bioseguridad, donde además se proteja la vida” expresó el mandatario.

Lea también: Gobernador del Caquetá positivo para COVID por segunda vez

Día sin carro y sin moto

Finalmente, el mandatario señaló que el próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad, como se había anunciado, sólo que de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“Sin embargo, quiero extender la invitación a la ciudadanía para que se movilice en bicicleta, porque no debemos desconocer que el cuidado del medio ambiente, la disminución de gases y mejorar la calidad del aire, debe ser un compromiso de todos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad