Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Accidentes minería

Mineros bajo derrumbe resisten mientras está cerca su rescate en Boyacá

Ya están cerca de rescatar a los 3 mineros atrapados desde el miercoles pasado bajo un derrumbe en una mina de Boyacá, bajo un derrumbe de 20 metros.

Avanzan desesperadamente con las labores de rescate de José Hernández de 25 años, Oscar Díaz de 22 años y Víctor Amézquita de 38 años, los mineros que luchan por su vida bajo a Mina de Carbón el Porvenir 2, Sector Santa Rita en el Municipio de Tuta,que colapsó sobre el medio dia del pasado miércoles.

El alcalde de Tuta (Boyacá), Yesid Soto, sostuvo que “ya estamos a muy pocos metros del lugar donde se produjo el derrumbe, y gracias a que construyeron los organismos de salvamento minero un tunel paralelo, estamos mucho más cerca de sacar del socavón a los trabajadores. Esperamos que a la media mañana de este viernes, podamos ya tener la buena noticia de que ellos salen del derrumbe minero. Estan sanos y salvos, con buen animo,”.

A los mineros los mantienen vivos y se establece comunicación constante con ellos, a traves de ductos mineros donde les suministarn oxígeno, agua y hasta les mantienen apoyo pisciológico, y mientras tanto, con un túnel paralelo intentan llegar a ellos.

Los protocolos médicos de rescate también están listos para que al momento del rescate, los obreros sean trasladados a un hospital cercano, para que sean valorados por especialistas, y dar por finalizada la emergencia minera número 45 en Boyacá.

En el 2020 se han reportado 120 emergencias mineras dejando 137 muertes en Colombia. De éstas, 45 emergencias han sido en Boyacá, las cuales han dejado y 37 muertos, 15 de éstos por causa de derrumbes en socavones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir