Débora Arango
Débora Arango

Festival de Lectores y Escritores de Envigado trae más de 50 actividades

El evento tendrá invitados de distintos países de Latinoamérica.

Dicen que los libros son el mejor sistema de transporte que el hombre pudo haber inventado. Con ellos se llega a otros países, épocas y hasta universos, además, son el retrato mismo de la humanidad.

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, al reconocer el valor que tienen los libros en la sociedad, desde hace cuatro años emprendió un festival que busca acercar a las letras con los barrios del municipio, en alianza con las entidades Comfenalco y la Alcaldía de Envigado, como lo señala Johana Saldarriaga, coordinadora general de la biblioteca.

“Es con el fin de lograr que se promueva la lectura, las manifestaciones culturales y que se garantice que los libros no sean un privilegio de unos cuantos, sino para acercar a la lectura”.

Este año, como todos los eventos de ciudad, el festival se trasladó a la virtualidad y programó 50 actividades que irán hasta el sábado 24 de octubre, con invitados de lujo como Laura Restrepo, Jesús Abad Colorado, Ricardo Silva Romero, entre otros. La coordinadora cuenta algunos detalles de la programación.

“Hoy a las 12:30 tenemos a Ricardo Silva Romero que va a hablar de su faceta con la literatura infantil. A las 3 no podemos perdernos “Cómo nace un poeta”, que contará todo alrededor de la poesía y nos acompañará Darío Jaramillo junto con cuatro poetas jóvenes”, agregó la coordinadora.

Otros temas que se expondrán en el festival, es la relación entre el fútbol y la literatura, el Pacífico colombiano y La Guajira, la prevalencia de la lectura, entre otros temas.

Las actividades las pueden seguir en las redes sociales de la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir