Creatividad

Consejos de expertos: ¿Cómo armar un corto creativo?

Reconocidos directores de cine y televisión dan algunos consejos para explorar la creatividad.

Si bien es cierto que con la llegada de nuevas tecnologías, los formatos tradicionales visuales tuvieron que modificarse, contar historias y soñar a través de los planos y las cámaras sigue siendo igual.

Justamente, teniendo en cuenta las variaciones en los planos, Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, reconocidos directores de cine y televisión dan algunos consejos para que los usuarios exploren toda su creatividad a través de los lentes.

Ricardo Gabrielli afirma que un cortometraje se caracteriza por la libertad al momento de rodar. "Idear primero la historia para unir todas las piezas de lo que se va a querer trasmitir es esencial. Se debe mantener la atención desde el primer momento y crear un final que atrape por medio de las emociones". 

Por su parte, Camilo Vega agrega que es importante utilizar diferentes planos y jugar con los movimientos de la cámara para que los espectadores sean los cómplices de las historias. De hecho, esta técnica es muy habitual en redes sociales como TikTok, donde los usuarios experimentan todo el tiempo en solo cuestión de segundos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir