Economía

Cartagena de Indias

Presentarán "Malecón de la Virgen" en webinar de la ONU Hábitat Colombia

La iniciativa se desarrollaría en la vía Perimetral y pretende aprovechar el suelo y el entorno para crear una zona de regeneración ambiental

Presentarán "Malecón de la Virgen" en webinar de la ONU Hábitat Colombia

Presentarán "Malecón de la Virgen" en webinar de la ONU Hábitat Colombia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este viernes 23 de octubre, la alianza ONU Hábitat Colombia - Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena de Indias, en el marco del Octubre Urbano realizarán el webinar: “Desafíos Urbanos para la Cohesión e Integración en el Caribe Colombiano”, con la participación de delegados de las administraciones de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

En el mismo, se presentará la experiencia del Malecón de Barranquilla y del proyecto del Ecoparque por parte de Ricardo Vives, gerente de la Corporación Puerta de Oro – Alcaldía de Barranquilla, y las intervenciones previstas en Cartagena a través del malecón de la Virgen por parte del Secretario de Planeación, Guillermo Ávila.

Este proyecto, pensado para la ciudad de Cartagena en la vía Perimetral, pretende aprovechar el suelo y el entorno natural para crear una zona de regeneración ambiental y generar espacio público de calidad para promover el ecoturismo en la zona. Es una propuesta de desarrollo que mejorará la calidad de vida de las personas y aumentará el flujo de visitantes en el lugar.

Por su parte, el Distrito de Santa Marta, se hará presente a través de la recuperación de los malecones de El Rodadero y de la Bahía como proyectos de intervención en las áreas urbanas que integran parques lineales, manejo y protección de ecosistemas estratégicos, generación de espacio público, integración cultural, entre otras líneas de aprovechamiento de espacios dentro de la ciudad. La presentación de la ciudad de Bastidas estará a cargo de Dagoberto Ospina, director de la Empresa de Desarrollo Urbano EDUS – Alcaldía de Santa Marta.

Con una socialización inicial de videos ilustrativos de estos importantes proyectos urbanos.

También contará con la introducción del coordinador HUB de Países Andinos de ONU Hábitat, Roi Chiti, la moderación del Asesor Senior ONU Habitat, Alfredo Manrique Reyes.

Les invitamos a todas las personas interesadas a seguir la transmisión on line de este Webinar por los siguientes canales: Plataforma Teams.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad