Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Sector agro en el Atlántico contará con más de $30 mil millones

Los recursos financiados con vigencias futuras buscan potenciar y fortalecer el sector agrícola en el departamento.

Una de las principales actividades económicas en el departamento del Atlántico, es la ganadería, sin embargo, fenómenos como la sequía, han afectado la productividad y rentabilidad de la ganadería, por eso desde la Gobernación del Atlántico con el apoyo del Ministerio de Agricultura, se busca impulsar proyectos que garanticen a los pequeños productores, acceso a financiación, acceso a agua y asistencia técnica.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, en el marco de la Mesa Regional Caracol Radio en el Atlántico, dedicada a las apuestas para la reactivación del sector agroindustrial en el departamento.

“De la mano de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura estamos trabajando para lograr hacer inversiones adecuadas. Si alguno de estos tres factores: acceso a financiación, acceso a agua o acceso a asistencia técnica no están, no es posible ser productivos y competitivos, y volver un producto realmente sostenible. Estamos en esta Mesa Regional aprobando vigencias futuras para lograr esta asistencia técnicas por 35 mil millones en total, 7 mil para la asistencia técnica que se están solicitando”, sostuvo Vergara.

El espacio, también contó con la participación del Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, quien destacó la importancia proyectos como “Coseche y venda a la fija”, con el cual se han beneficiado más de 1.500 productores del Atlántico que han logrado negocios por más de $9 mil millones de pesos en diferentes sectores agrícolas.

“Nuestro programa más importante se unió con el campo a toda marcha, el programa de la Gobernación del Atlántico con el que adelantamos acciones como lograr la entrega en coadministración de los Distritos de riego del sur del Atlántico, para que la Gobernación los maneje y los vuelvan un polo productivo, ejemplo en todo el país; firmamos con Finagro el convenio para el manejo de subsidios de créditos; entregamos maquinaria agrícola que será utilizada en esos Distritos de riego y adelantamos un programa de alimentación con silos que es ejemplo a nivel nacional y aceleramos un proyecto para la reconversión de los productores cítricos afectados por el dragón amarillo“ explicó el Viceministro.

A su turno, Julián Saade, director de Asoganorte, quien también estuvo presente en el espacio, dijo que la pandemia ha permitido demostrar a pesar de las dificultades, el campo ha logrado salir adelante para que no se viera afectada la seguridad alimentaria no solo en el Atlántico o en Colombia, sino en el resto del mundo.

“Seguimos trabajando, produciendo leche y carne para todos, en medio de las dificultades nos acomodamos, y mostramos que pomos un sector resiliente y que trabajamos de cara a lo que está pasando”, aseguró el directivo.

Finalmente, Sila Guido, productora de leche de Candelaria, al sur del Atlántico, con más de 40 años de trayectoria, habló de la importancia de contar con proyectos que permitan fomentar la competitivad y la sostenibilidad, ante el impacto económico que ha dejado la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir