Actualidad

Cartagena de Indias

Inicia segunda entrega de kits alimentarios a adultos mayores en Cartagena

Serán 7.792 kits para 106 grupos organizados y 30 centros de vida de la ciudad

Inicia segunda entrega de kits alimentarios a adultos mayores en Cartagena

Inicia segunda entrega de kits alimentarios a adultos mayores en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, por medio de su Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, y de todo el equipo de trabajo interdisciplinar que lidera este funcionario, inicia la segunda etapa de entrega de los más de 15.000 kits de ayuda alimentaria a los adultos mayores de la ciudad y sus corregimientos, pertenecientes a los 30 centros de vida y 106 grupos organizados.

Este segundo ciclo con 7.792 paquetes, se realiza posterior a múltiples reuniones con líderes de los grupos organizados, quienes mostraron su disposición de sumarse a esta jornada de entregas. Estos kits alimentarios fueron contratados con recursos provenientes de la Estampilla "Años Dorados", y ayudarán a mitigar los efectos sociales y económicos producidos por la pandemia de la COVID-19 en Cartagena sobre nuestra población adulta mayor.

Cabe destacar que la primera etapa de entregas, que se surtió desde el pasado 23 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, culminó con éxito beneficiando a los adultos mayores que asisten a los Centros de Vida de: La Boquilla, César Flórez, Ternera, Ciudadela 2000, El Socorro, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, La Candelaria, Chiquinquirá, El Tancón, La Esperanza, Nuevo Paraíso, Ricaurte, Pontezuela, El Pozón, Villa Estrella, Flor del Campo, Caño de Oro, La Reina, El Zapatero, Las Palmeras, San Francisco, Santa Ana, y Pasacaballos, entre otros.

Igualmente, la primera entrega benefició también a los grupos organizados de Arroyo de las Canoas, Arroyo de las Piedras, Púa II, Punta Canoa, Manzanillo, Boquilla, Marlinda, Nazareno, Huellas de Alberto Uribe, San José de los Campanos, La Princesa, Siete de Diciembre, Las Vegas, Las Colinas, El Educador, Nueva Jerusalén, El Silencio, La Consolata, Puerto Rey, Tierra Baja, Boston 1, 2 y 4, República de Venezuela, Foco Rojo 1 y 2, Lo Amador, Fredonia, La Magdalena, Playas Blancas, entre otros.

Así mismo, y como en la primera etapa, estas entregas serán desarrolladas con todas las medidas sanitarias de autocuidado y cuidado colectivo. El secretario, Armando Córdoba Julio, no deja de insistir en que sean los familiares de los adultos mayores quienes se dirijan a los Centros de Vida y puntos de recepción de los kits a recibir la ayuda, para evitar que la población mayor salga de sus casas, y sobre todo para evitar aglomeraciones en los sitios de entrega.

Cabe resaltar que para acceder a estas ayudas no se necesita ningún tipo de intermediario, solo que sean adultos mayores que se encuentran asistiendo a los 30 Centros de Vida o que pertenezcan a los 106 grupos organizados que existen en la ciudad. También es importante señalar que a los sitios de entrega podrá acercarse un familiar del beneficiario, con copia de cédula de este, a recibir el kit alimentario, dejando constancia de la entrega con firma y datos personales, adjuntando igualmente copia de la cédula de este familiar que recibe el paquete de ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad