Economía

Subsidio Familiar

Familias de Tierrabomba recibirán subsidios de arriendo en Cartagena

Estas personas son afectadas por el fenómeno erosivo de la isla

Familias de Tierrabomba recibirán subsidios de arriendo en Cartagena

Familias de Tierrabomba recibirán subsidios de arriendo en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de la resolución 4489 de 2020, y en consonancia con los objetivos descritos en el pilar Resiliente del Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023', en la línea estratégica de ordenación territorial y recuperación social, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), otorgó un subsidio temporal de arriendo a 4 familias del corregimiento insular de Tierrabomba, luego de constatar que están seriamente afectados por un fenómeno erosivo.

De acuerdo a una visita técnica realizada por los expertos de la OAGRD a finales de agosto, las viviendas en mención están construidas en taludes ascendentes y se encuentran amenazadas por este fenómeno de erosión y presentan socavación en sus bases, lo que genera un alto riesgo para sus residentes, y configura las condiciones necesarias para que ser beneficiarios de este subsidio.

Los subsidios benefician a 4 núcleos familiares y en total a 16 personas, que deberán adelantar los trámites correspondientes ante la OAGRD para formalizar sus contratos.

"El beneficio ya fue socializado con ellos y el Consejo Comunitario de la población, el trámite se debe surtir a más tardar el 30 de octubre para que ya entren en el proceso de recibir el giro. Este subsidio temporal aplica por tres meses", explicó Daniela Miranda, profesional del área de arriendos de la OAGRD.

Los beneficiarios deben hacer el trámite correspondiente en la dirección del correo oagrd.arriendo@cartagena.gov.co, enviando sus datos personales. Estas 4 familias se suman a 3 que ya habían sido reconocidas como beneficiarios por erosión costera en Tierrabomba. La OAGRD también ha venido implementando esta alternativa a familias que se han visto afectadas por fenómenos naturales e incendios a lo largo de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad