Cotelco Santander reporta baja ocupación hotelera tras reactivación
En el departamento los hoteles, después de levantarse el aislamiento obligatorio, no han tenido más del 6% de visitantes.
Cotelco Santander reporta baja ocupación hotelera tras reactivación
06:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603311736422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
La reactivación económica del gremio hotelero en Santander no ha dado los resultados que se esperaban. En general se ha presentado un comportamiento muy variable en la ocupación hotelera; por ejemplo los establecimientos que se dedican a prestar servicios corporativos han tenido entradas y salidas constantes, mientras que los del turismo enfrentan una dura situación.
Lea también: Por un daño suspendieron servicio de agua en el oriente de Floridablanca
Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander, dijo que no se está superando ni el 10% de la ocupación hotelera, "ha sido muy variable, en algunos establecimientos no se ha llegado ni al 6%, cifra que nos preocupa porque si analizamos en febrero, antes de la pandemia, la ocupación estaba en el 50%".
Le puede interesar: Identifican cuerpo de secuestrado asesinado en Lebrija
Cotelco iniciará capacitaciones a hoteles y hospedajes, la idea es que todos los establecimientos se certifiquen en protocolos de bioseguridad, para el manejo del COVID-19.
Le puede interesar: A juicio exgobernador Didier Tavera por presunta corrupción en el PAE
"Queremos que todos los hoteles tengan el certificado porque esto brinda garantías a los huéspedes, de saber que los lugares en los que van a pasar un fin de semana, estarán protegidos", agregó la directora.
Lea también: Hacienda El Roble, elegida entre los 5 productores de café en el mundo
Indicaron desde Cotelco que aún no se ha podido lograr el punto de equilibrio, porque se han aumentando los gastos en productos para el protocolo de bioseguridad, y se disminuyeron los ingresos.