Coronavirus Covid-19

Autoridades de Risaralda piden reforzar el autocuidado en los próximos días

A través de la campaña “Yo actúo como si fuera positivo para COVID-19” se espera generar conciencia durante el pico de contagios.

El departamento está atravesando por el pico de la pandemia, el cual se registra en forma de meseta, generando que cada día los casos positivos de coronavirus sigan aumentando; situación que se está agudizando por los impactos de la apertura económica y el mal comportamiento de las personas con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Frente a ese panorama, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, le contó a Caracol Radio que dicha campaña busca generar conciencia frente a los efectos adversos que trae consigo perderle el miedo al COVID-19.

"La gente le ha perdido el miedo al COVID y eso es supremamente grave porque hace que la gente se relaje y no siga tomando las medidas necesarias para prevenir un contagio y más cuando todavía no hay una vacuna que prevenga este virus que tantas muertes ha ocasionado, por eso le estamos diciendo a la gente que actúe como si tuviera el virus porque así sería más previsivo", señaló Tamayo.

Lea también: Más de 14 mil contagios en Risaralda durante los siete meses de pandemia.

Por otro lado, manifestó que se ha logrado una articulación de esfuerzos entre los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda y la administración departamental para hacerle frente a la pandemia; no obstante, Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal son las localidades que más preocupan debido a la cantidad de infectados, factor que se relaciona directamente con el número de habitantes.

Actualmente, Risaralda se acerca a los 15 mil contagios históricos de coronavirus y aunque la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos se ha ampliado a más de 250 camas, la ocupación de las mismas es del 58 %.

Lea también: 27 centros educativos de Pereira fueron autorizados para comenzar clases.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir