Ciudades

Seguridad ciudadana

Listo el dispositivo de seguridad durante el paro nacional en Pereira

Las autoridades adoptarán medidas para garantizar la tranquilidad en la protesta programada para el próximo miércoles 21 de octubre.

Listo el dispositivo de seguridad durante el paro nacional en Pereira

Listo el dispositivo de seguridad durante el paro nacional en Pereira(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Con el objetivo de evitar desmanes durante la marcha y las actividades que desarrollarán diferentes grupos sociales de la capital risaraldense en el marco del paro nacional, desde la administración municipal, la Policía Metropolitana de Pereira y el Ministerio Público aseguraron que trabajarán articuladamente durante la jornada de movilización.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó que, se dispondrá de toda la capacidad de la fuerza pública para garantizar la seguridad tanto de quienes participen en la protesta como de los ciudadanos que no deseen hacerlo; asimismo, enfatizó en que van a apoyarse en los recursos tecnológicos.

Lea también: Está listo el cronograma del paro nacional del 21 de octubre en Risaralda.

Las personas que se sientan agredidas durante la movilización se pueden acercar a los representantes de derechos humanos que estarán en los distintos puntos de encuentro y concentración durante toda la jornada, la cual iniciará a las 2:00 p. m. en el sector de Llano Grande, pasarán por Málaga, el Parque Industrial y la zona de Pedregales con rumbo al centro de la ciudad.

Desde la Alcaldía de Pereira han invitado a los ciudadanos a realizar la protesta de forma pacífica y han indicado que no permitirán los desórdenes, por lo que el Esmad y el GOES estarán atentos a cualquier afectación a los bienes públicos o privados.

Lea también: Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad