Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas

Comité del Paro en Antioquia programa movilizaciones el martes y miércoles

Las centrales obreras y los maestros se suman al paro nacional para exigir respuesta al “pliego de emergencia” presentado al Gobierno Nacional.

El Comité del Paro en Antioquia, liderado por la Central Unitaria de Trabajadores, anunció movilizaciones para este martes, 20 y miércoles, 21 de octubre, con el fin de exigir respuestas a lo que llamaron el “pliego de emergencia”, entregado al Gobierno Nacional desde el pasado mes de julio y que, aseguran, no obtuvo respuesta alguna.

Este martes, 20 de octubre, iniciará el paro de 48 horas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode-. Esta manifestación tendrá dos caravanas, que saldrán desde los municipios de Bello; al norte del Valle de Aburrá, y desde Caldas; en el sur del Valle de Aburrá, a partir de las 9 de la mañana.

Lea también: Por presunto acoso sexual despiden a dos profesores de EAFIT

Posteriormente, ambas caravanas se concentrarán en el Parque de las Luces, donde se tiene prevista la concentración principal.

Por otra parte, la movilización del miércoles, como parte del Paro Nacional, partirá a las 9 de la mañana, desde el Parque de El Poblado y el Parque de las Luces, para desplazarse por la Avenida Ferrocarril y concentrarse en el parque de Los Deseos.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia analiza medidas restrictivas por rebrote

Los puntos centrales de las manifestaciones

El Comité del Paro en Antioquia indicó que los principales puntos que convocan a estas movilizaciones son la renta básica, que, según manifestaron, es el mínimo vital que deberían tener por lo menos 9 millones de personas; las personas en condición de vulnerabilidad, la matrícula cero para los estudiantes universitarios, la no alternancia para el sistema educativo desde preescolar hasta la educación media, subsidios para la pequeña y mediana industria, con el fin de proteger el empleo; y rechazar el decreto 1174 de 2020, que, aseguran, afectaría gravemente las condiciones laborales de la clase trabajadora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir