Ciencia y medio ambiente

Manizales

Hospital de Caldas vuelve a alerta amarilla, por desocupación de camas UCI

La decisión se tomó, teniendo en cuenta que ya varios pacientes salieron de la Unidad de Cuidos Intensivos de ese centro de salud.

Hospital de Caldas SES

Hospital de Caldas SES / Caracol Radio

Manizales

El Director Científico del Hospital de Caldas, Juan Felipe Valencia explicó por qué se pasa nuevamente a alerta amarilla, esto debido a una confusión que se ha generado en la ciudad con las cifras de desocupación de camas en las UCIs de varios centros de salud de la Manizales.

Expresó que existe una estadística de la capacidad instalada de Manizales, con unas alertas y unos niveles que están claramente establecidos, esto tras la confusión que se ha generado al pasar hoy de alerta naranja a amarilla en ese centro hospitalario.

Dichas estadísticas responden a la sumatoria de camas de todos los hospitales y clínicas de la ciudad, en la Unidad de Cuidado Crítico, es donde se declara y se miden las alertas, pero fue claro en manifestar que cada institución de salud puede vivir una realidad distinta.

Agregó el doctor Valencia que, cuando el pasado sábado se tuvieron 222 casos de contagios por coronavirus en la capital de Caldas, en el caso del Hospital de Caldas, se tuvo que declarar la alerta naranja de acuerdo al número de camas ocupadas en la UCI.

A hoy, y debido a que varios pacientes se recuperaron, se puede pasar de alerta naranja a amarilla por la desocupación de camas y porque también a los mismos o se les dio de alta o se encuentran en otras habitaciones del Hospital

Lea también: Alternancia educativa, una difícil decisión para la Alcaldía de Manizales

Lea también: Caldas se prepara para unirse al simulacro nacional del 22 de octubre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad