Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Cali

Paso a paso para registrar protocolos de bioseguridad de su negocio en Cali

La Alcaldía de Cali exige un estructurado protocolo para garantizar la seguridad de los clientes.

Luego de semanas de incertidumbre en las que la reactivación económica parecía imposible, ahora es una realidad que los negocios podrán abrir sus puertas. Sin embargo, deben hacerlo con los protocolos adecuados para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque para muchos puede ser un trámite lleno de ‘papeleo’, la aprobación de los protocolos se está haciendo en línea. A continuación hacemos un recuento con los aspectos que debe tener en cuenta para que los pequeños negocios puedan volver a la ‘nueva normalidad’ decretada por la Alcaldía de Cali.

Lo primero: elaborar un protocolo

Este es quizás el paso más importante, ya que con este documento se garantiza ante las autoridades que se está reactivando la economía de su negocio, pero garantizando la salud de todos.

El protocolo debe incluir los pasos que tendrá en cuenta el establecimiento para recibir a sus clientes. Incluso, es indispensable tener claridad sobre las medidas de seguridad con los trabajadores.

Los grandes establecimientos comerciales tienen sus propios protocolos, pero la Cámara de Comercio de Cali publicó una plantilla para guiar a los pequeños empresarios. En este enlace puede descargar el formato para elaborar su protocolo.

Lo segundo: solicitar asesoría de una ARL

Después de tener estructurado el protocolo de bioseguridad que garantice la salud de los visitantes y trabajadores, debe solicitar una certificación o asesoría ante una Administradora de Riesgos Laborales o ARL.

Lo tercero: registrar la empresa

Una vez tenga la certificación del protocolo que usted mismo elaboró, debe registrar a la empresa en una plataforma que habilitó la Alcaldía de Cali. En este enlace puede completar el requisito.

Después de hacer el registro y recibir la aprobación electrónica de la entidad correspondiente, debe realizar el trámite de un pasaporte sanitario para entregar a los trabajadores de la empresa. Puede hacerlo a través de este enlace.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir