Ciudades

Bucaramanga

Exvicepresidente dice que Sacyr es más pleitos que obras

Germán Vargas Lleras asegura que se suspendió de forma inexplicable la ejecución de los puentes de la Judía y el Sitio Crítico.

Exvicepresidente dice que Sacyr es más pleitos que obras

Exvicepresidente dice que Sacyr es más pleitos que obras

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1603108578819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El excandidato a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, criticó a la empresa española Sacyr por el incumplimiento en la construcción de otros puentes que debió ejecutar en la carretera Curos Málaga, en Santander.

Lea también: UIS inicia hoy su segundo semestre de clases

En su columna de opinión en el diario El Tiempo, Vargas Lleras recordó el proceso para mejorar las condiciones de la vía. "En 2013 el muy corrupto Fondo de Adaptación abrió la licitación para la construcción de tres puentes vehiculares en la ruta Curos Málaga".

Le puede interesar: Agente de tránsito murió por coronavirus

El exministro denunció que la firma de 6 modificaciones contractuales u otrosíes suspendió de forma inexplicable la construcción de los puentes, el de La Judía y el del Sitio Crítico.

Lea la noticia: Cárcel para dos hombres que habrían secuestrado y asesinado a un joven

Cuestionó que el acuerdo para que cualquier controversia se sometería a un tribunal de arbitramento cuando no se había pactado cláusula compromisoria. "En esta modificación se le entregó al constructor todo lo que solicitó, pero, aun así, este se reservó el derecho a seguir demandando a la nación, lo cual ya ha hecho en dos oportunidades", escribió.

Le puede interesar: VIDEO: Conductor de Porsche arrolla a ciclista

También se pregunta cómo es posible que Eduardo Fonseca, amigo íntimo del director legal de Sacyr en Colombia, Francisco Martínez esté actuando como arbitro del tribunal que definirá el conflicto entre el Estado y la empresa.

En suma, Vargas Lleras asegura que Sacyr es más pleitos que obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad