Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Bucaramanga

Cárcel para dos hombres secuestradores

Estas dos personas estarían comprometidas en el plagio ocurrido el 18 de agosto en el municipio de Lebrija.

Un juez de control de garantías, dictó medida de aseguramiento con detención en centro de reclusión contra Ricardo Jaimes Garavito y Yesid Daniel Sanabria Jaimes.

Estas dos personas están indiciadas por los presuntos delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.

Se presume que los investigados participaron en el secuestro de un joven de 20 años en hechos ocurridos el 18 de agosto en el municipio de Lebrija.

Le interesa:VIDEO: Conductor de Porsche arrolla a ciclista

Los captores, quienes se identificaron como miembros del grupo delincuencial Los Botalones, exigían 120 millones de pesos por la liberación del secuestrado.

Se presume que estas dos personas asesinaron al joven y lo enterraron en la zona rural de Lebrija.

Según el general Luis Ernesto García, se pudo establecer que se trataba de personas que conocían bien el entorno familiar del secuestrado.

Agregó que durante dos meses que tardo la investigación, se recolectó suficiente elemento material probatorio y evidencias físicas, lo que permitió que un juez avalara las pruebas y se ordenará las diligencias de registro, allanamiento y captura de los implicados en este plagio.

Lea también: Fallece de COVID un sacerdote de Bucaramanga

Precisó el general, que Ricardo Jaimes Garavito de 40 años, fue condenado en el año 2004 a 8 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y acceso carnal violento,

Luego de purgar la condena en la penitenciaria de mediana y máxima seguridad de Palogordo, obtuvo la libertad en el 2011.

Uno de los capturados mostró su intención ante el fiscal del caso y su abogado defensor, de aportar información para esclarecer este hecho, suministrando información donde la victima pasó sus últimos días de cautiverio, y de mostrar el lugar exacto donde se sepultó el cuerpo sin vida de quien fue su víctima.

 Según manifestó el comandante de la Policía Metropolitana este caso sigue abierto y en curso, con el fin de determinar la responsabilidad de más personas en el  hecho.

En poder de los indiciados se hallaron cinco celulares, cámaras fotográficas, escritos en hojas de cuaderno, sim card, memorias USB, ropa, facturas de compras de celulares y una motocicleta con la que se presume esta persona realizaba los desplazamientos para que desde diferentes puntos del Área Metropolitana efectuaran las llamadas extorsivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir