Política

Asesinatos

Conmemoran 18 años del asesinato a manos de las Farc del párroco de Chalan

La Diócesis de Sincelejo cuestionó la crueldad de la Guerra que deja víctimas a expensas de réditos políticos de líderes.

Conmemoran 18 años del asesinato a manos de las Farc del párroco de Chalan

Conmemoran 18 años del asesinato a manos de las Farc del párroco de Chalan / Caracol Radio

La Diócesis de Sincelejo conmemoró este sábado 17 de octubre en Chalan, Sucre, 18 años del asesinato a manos de las Farc del párroco de ese municipio de los Montes de María, José Luis Cárdenas Fernández.

Lea también:


Durante la homilía, que fue trasmitida por redes sociales, el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, pidió orar por la memoria del religioso y al tiempo cuestionó las crueldades dela guerra y violencia política que ha dejado múltiples victimas a lo largo del país.

“pidámosle así a Dios, nuestro señor, con la intercesión del padre José Luis ( cárdenas) de San Ignacio de Antioquía y de tantos mártires a los largo del país que podamos un día mostrarle al mundo que Colombia si puede reponerse de tantos años perdidos en luchas políticas sin sentido donde el pueblo pone los muertos y los líderes se reparten los botines” expresó el obispo de Sincelejo.

El párroco de Chalan José Luis Cárdenas fue asesinado por dos milicianos del frente 35 de las Farc el 17 de octubre de 2002 , al parecer, por haber frustrado un ataque con explosivos a la Infantería de Marina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad