Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Asesinatos

Conmemoran 18 años del asesinato a manos de las Farc del párroco de Chalan

La Diócesis de Sincelejo cuestionó la crueldad de la Guerra que deja víctimas a expensas de réditos políticos de líderes.

La Diócesis de Sincelejo conmemoró este sábado 17 de octubre en Chalan, Sucre, 18 años del asesinato a manos de las Farc del párroco de ese municipio de los Montes de María, José Luis Cárdenas Fernández.

Lea también:

 


Durante la homilía, que fue trasmitida por redes sociales, el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, pidió orar por la memoria del religioso y al tiempo cuestionó las crueldades dela guerra y violencia política que ha dejado múltiples victimas a lo largo del país.

“pidámosle así a Dios, nuestro señor, con la intercesión del padre José Luis ( cárdenas) de San Ignacio de Antioquía y de tantos mártires a los largo del país que podamos un día mostrarle al mundo que Colombia si puede reponerse de tantos años perdidos en luchas políticas sin sentido donde el pueblo pone los muertos y los líderes se reparten los botines” expresó el obispo de Sincelejo.

El párroco de Chalan José Luis Cárdenas fue asesinado por dos milicianos del frente 35 de las Farc el 17 de octubre de 2002 , al parecer, por haber frustrado un ataque con explosivos a la Infantería de Marina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir