Ciudades

Sincelejo

Impulsarán la Mojana sucreña para que sea nuevo destino turístico

Con el convenio entre la Gobernación de Sucre y Cormagdalena en la ciénaga de Mamarraya, se desaerrollará un proyecto de ecoturismo.

Impulsarán la Mojana sucreña para que sea nuevo destino turístico

Impulsarán la Mojana sucreña para que sea nuevo destino turístico / suministradas por la Gobernación de Sucre (suministradas por la Gobernación de Sucre)

Con la firma de un convenio entre la Gobernación de Sucre y Cormagdalena se sientan las bases para hacer de la Mojanael próximo destino turístico del departamento.

Lea también:

Así lo dio a conocer este miércoles 14 de octubre la Gobernación de Sucre a través de su oficina de prensa.

Inicialmente el convenio, según la Gobernación de Sucre, proyecta organizar el potencial de turismo de naturaleza que tiene la ciénaga de Mamarraya, en el municipio de Guaranda y su zona de influencia.

La firma del convenio se oficializará este 15 de octubre, en el marco del lanzamiento de la estrategia de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre.

Adicionalmente el Instituto Von Humbolt firmará una carta de intención, con el fin de establecer las bases necesarias que permitan la formulación de un proyecto de turismo sostenible y recreación social en la ciénaga de Mamarraya.

La ciénaga de Mamarraya está ubicada en una vereda que lleva este mismo nombre. Es una comunidad donde habitan 75 personas, a las cuales se les pretende proporcionar a mediano plazo una alternativa económica, competitiva, que genere el uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas en dicha zona.

Cormagdalena y la Gobernación tienen proyectado a Mamarraya como el inicio de un macroproyecto que haga de la Mojana un destino turístico y fuerte en el departamento, dado que tiene importantes atractivos naturales y culturales y la ruta Garciamarquiana, informó la Gobernación de Sucre.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, asegura estar comprometido con este convenio enfocado al impulso del turismo sostenible en el departamento; igualmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene la intención de vincularse a esta iniciativa.

El convenio fue socializado en una mesa de trabajo, este 14 de octubre, con la participación de funcionarios de la Gobernación de Sucre, Cormagdalena, Corpomojana, alcaldías de Guaranda, Sucre y Majagual; SENA, Universidad de Sucre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Defensoría del Pueblo, Comfasucre, el Instituto Von Humbolt y dos organizaciones comunitarias de la región: Corporación Ecoss, de Guaranda, y Fundación Pata de Agua, de Sucre.

Previo a esta mesa de trabajo se hizo una visita de campo por los actores principales de este convenio en compañía de la comunidad donde se conocieron de primera mano todas las expectativas que se tienen.

“de parte de la Administración, tenemos toda la intención de seguir colaborando en esta iniciativa. Tenemos la capacidad para que las cosas se den y sea de beneficio para la comunidad, el municipio y la región” expresó Roviro Días, alcalde de Guaranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad