Justicia

Barranquilla

Reducen las agresiones sexuales a menores en pandemia

Son 199 casos menos que los ocurridos en el mismo periodo del año 2019.

Reducen las agresiones sexuales a menores en pandemia

Reducen las agresiones sexuales a menores en pandemia / Getty Images

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló una reducción del 37.6% en los procesos por agresiones sexuales contra menores de edad durante la pandemia en el departamento del Atlántico.

En el periodo comprendido entre marzo y agosto de 2020, el ICBF ha iniciado 329 procesos de acompañamiento a igual número de niños, niñas y adolescentes en el departamento, que han sido víctimas de delitos sexuales en sus entornos más cercanos.

Lea también: Millonario robo en bodega de productos de belleza en Soledad

Aunque ha habido una significativa reducción de 199 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando ocurrieron 528 casos, el director regional del ICBF, Benjamín Collante indicó que la cifra aún es alta.

“Aunque ha habido una reducción significativa, cualquier cifra que involucre menores de edad es absolutamente lamentables y por eso seguimos trabajando por el objetivo que debería ser cero casos”, indicó.

El funcionario agregó que es una corresponsabilidad de la familia, sociedad y Estado garantizar entornos protectores a los menores de edad y que lo más indispensable es trabajar en la prevención de todas las formas de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad