Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Coronavirus Covid-19

En Medellín serán activadas 26 camas UCI, pero no para pacientes COVID

Las nuevas camas se pondrán al servicio de pacientes que tenían cirugías atrasadas y también para personas con otras enfermedades.

Aunque el departamento de Antioquia reporta un acelerado crecimiento de la pandemia por el COVID-19 y una alta ocupación de camas UCI, en la ciudad de Medellín no se tiene planeado poner en servicio nuevas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes contagiados.

Rionegro en alerta roja por ocupación de camas UCI

Y es que, según explicó el alcalde Daniel Quintero, el número de pacientes en UCI por COVID en Medellín, se ha mantenido estable, e inclusive ha estado por debajo de lo que se esperaba para esta fecha.

Este sábado, Antioquia podría declarar la alerta roja hospitalaria

Adicionalmente, argumentó el mandatario local, que el tema presupuestal es otra de las razones para no activar las camas. “Una cama UCI requiere un grupo de profesionales disponible 24/7, lo cual representa un alto costo para los hospitales”, escribió el alcalde en su red social de Twitter.

Añade el análisis de la administración municipal que en este momento las camas UCI, la mayoría están ocupadas por pacientes que tenían cirugías atrasadas y por otras enfermedades y que solo unas pocas están siendo usadas por enfermos de COVID 19.

Actualmente Medellín tiene 1000 camas UCI. De estas, 220 serán activadas en el momento en el que el Covid lo requiera. Sin embargo anunció el Alcalde que para apoyar la coyuntura actual de cirugías atrasadas esta misma semana se pondrán al servicio 26 camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir