Ciudades

Cmas UCI

Rionegro en alerta roja por ocupación de camas UCI

De las 105 que tiene esa población, el 91% están ocupadas.

Rionegro en alerta roja por ocupación de camas UCI

Rionegro en alerta roja por ocupación de camas UCI / Archivo cortesía

Antioquia

La alcaldía de Rionegro por medio del secretario de Salud y Protección Social, Jorge Rivas, informó que debido al aumento sostenido de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos en esa población del oriente de Antioquia que superior al 80 % y que luego de una reunión con demás autoridades, determinaron que lo más recomendable en este caso era declarar la alerta roja hospitalaria, además por la cifra de casos activos es de 411.

El funcionario recalcó que el aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en esa población podría estar relacionada con la reactivación económica y reapertura del aeropuerto internacional José María Córdoba, pero también a que algunas personas se han relajado con el autocuidado.

Hemos tenido una ocupación sostenida por encima del 80%, el día de hoy estamos en 91% de ocupación de UCI se ha declarado la alerta roja hospitalaria”.

El funcionario resaltó que la intención es que las clínicas y hospitales estén atentos y preparados para lo que pueda ocurrir durante el fin de semana, pero también llamó la atención de los habitantes para que extremen el autocuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad