Orden Público

Caracol Manizales

Siete personas fueron capturadas en Caldas por extracción ilegal de oro

Las aprehensiones de lograron en el bajo occidente del departamento.

Batallón Ayacucho de Manizales

Batallón Ayacucho de Manizales / Caracol Radio

Manizales

En la vereda La India del municipio de Anserma Caldas, tropas del Ejército Nacional, adscritos al Batallón Ayacucho en apoyo con la Brigada contra la Minería Ilegal BRCMI Y BASEC 5 y en coordinación con la Policía y Carabineros, en desarrollo de labores de control contra la minería ilegal, capturaron a siete personas dedicadas a la extracción ilícita de oro, cuya operación además causaba daño ambiental a las fuentes hídricas del Bajo Occidente caldense.

Este tipo de capturas pone en evidencia la actividad que se desarrolla bajo el sistema de cúbicos en Caldas; además de ser ilegal, no cumplen con las condiciones técnicas, ambientales ni de seguridad e higiene minera, y en la actualidad se posee varias órdenes judiciales para el cierre de minas por múltiples factores que van desde los jurídicos, ambientales y de seguridad.

Teniendo en cuenta esta problemática de la minería ilegal en este departamento, tropas del Batallón de Ayacucho en el marco de la operación Artemisa, en compañía de la Policía Nacional, la Gobernación de Caldas, los 27 alcaldes del departamento y las autoridades ambientales, continúan operaciones territoriales, con el fin de preservar las cuencas del departamento, resaltando la importancia de las fuentes hídricas para los caldenses.

Las tropas del Batallón Ayacucho, de la Octava Brigada orgánica de la Quinta División, optimizan operaciones que preserven los recursos naturales renovables y los activos estratégicos de la nación, en procura de actuar como institucionalidad de reacción inmediata a los eventos de deforestación.

Lea también: Dos personas rescatadas por colapso de vivienda en zona rural de Manizales

Lea también: Manizales será piloto para la activación de Plataforma de Seguimiento COVID

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad