Ciencia y medio ambiente

Caracol Manizales

Llegada de visitantes podría aumentar casos de coronavirus en Caldas

También que la comunidad no cumpla con los estrictos protocolos de seguridad, que se deben tener para realizar cualquier actividad.

Hospital de Caldas SES

Hospital de Caldas SES / Caracol Radio

Manizales

Los gerentes de varios hospitales en Caldas expresaron su temor por el aumento de visitantes en los municipios, especialmente durante los fines de semana, por lo cual se estaría registrando un aumento en los contagios de COVID-19.

Mauricio Betancourth, gerente del hospital San Antonio Manzanares, indicó que es normal que la gente quiera ver de nuevo a sus familiares después de varios meses, pero que este no es el mejor momento para hacerlo por los riesgos que implica para la salud.

En el mismo sentido se pronunció Mónica Alejandra Mejía, gerente del hospital de La Merced, quien agradeció la entrega de tapabocas N95 y quirúrgicos, además de batas antifluido para el personal que está en primera línea para combatir el coronavirus.

Destacó el manejo de la pandemia que se ha dado en la localidad por parte de la alcaldía municipal y recordó que de los 34 casos positivos únicamente 1 sigue activo, y los demás se encuentran recuperados.

Lea también: Manizales será piloto para la activación de Plataforma de Seguimiento COVID

Lea también: Caldas llega a 8.478 casos de coronavirus

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad