Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Ibagué

Condenan a uno de los integrantes de ‘Los Paisas’

El sujeto participó en el asesinato de un integrante de la banda.

Un juzgado penal de Ibagué impartió legalidad al preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Iván Daniel Ramírez Castro, alias ‘Zaray’ quien fue condenado a 9 años de prisión, por delitos cometidos al servicio de la organización delincuencial ‘Los Paisas’.

Ramírez Castro, fue detenido con otros integrantes del grupo delictivo en enero pasado, confesó su participación dentro de la estructura delictiva traficando estupefacientes, además de usar armas de fuego para cometer otros delitos como homicidio.

El hombre aceptó su participación en el homicidio de Harold Estiht García Castro, en hechos ocurridos el 22 de enero en Venadillo y de quien se indicó era exintegrante de ‘Los Paisas’. Al momento de su muerte hacia parte de la organización criminal Héroes del Valle, razón por la cual fue ordenado su asesinato.

Los Paisas’

Es una organización delincuencial comandada por alias ‘El Señor de la B’, excabecilla del cartel de la cebolla en Ibagué; y alias ‘Draculin’, cabecilla de la organización delincuencial ‘La Milagrosa’ de Medellín.

Le puede interesar:

Policías rescataron a un bebé abandonado en una iglesia

De ‘Los Paisas’ se afirman tendría alianzas con la antes llamada La Oficina de Envigado; cuyos integrantes se encuentran recluidos en el centro carcelario Combita en Boyacá.

En estas alianzas criminales, se presume, se pactó la conformación de ‘Los Paisas’ cuyo propósito era tomar el control total de la comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en la capital tolimense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir