Ciudades

Coronavirus

Pamplona no cuenta con capacidad para atender migrantes en servicio salud

El hospital está en alerta roja al estar al 100% de ocupación

Pamplona no cuenta con capacidad para atender migrantes en servicio salud

Pamplona no cuenta con capacidad para atender migrantes en servicio salud / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El personal médico en el municipio de Pamplona está alertando que la situación migrante podría desatar una crisis en el sector de la salud, al no contar con la capacidad para atender cualquier emergencia o contagio masivo en esa población que está llegando a esta población de manera masiva.

La mayor preocupación radica en el servicio de hospitalización en cual ya está en su máxima capacidad, y no se cuenta con camas disponibles de llegarse a necesitar ingresar a estos venezolanos que están en un alto riesgo de contagio del COVID-19 por las aglomeraciones.

Le puede interesar:Iglesia Católica del Catatumbo pide mayor compromiso con la paz

Janeth Blanco Montañez directora científica del Hospital San Juan de Dios en Pamplona, le dijo a Caracol Radio que están siempre dispuestos para atender a cualquier ser humano sin tener en cuenta la nacionalidad, sin embargo, los coronavirus los tienen desbordados.

"Pues preocupados por el fenómeno que estamos evidenciando en el municipio en este momento, sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos el hospital se encuentra en alerta roja por ocupación hospitalaria con los connacionales. No hemos tenido casos significativos con los migrantes, pero si estamos en alerta. Lo que hemos podido percibir en el municipio son las aglomeraciones y la cantidad de migrantes que vienen en su tránsito. El hospital tiene la capacidad que viene planteándose en su plan de contingencia para la atención de la pandemia, y en estos momentos estamos al 100% en ocupación", dijo la funcionaria.

Reiteró que ante esta situación se requiere el apoyo del Gobierno Nacional, antes que pueda colapsar el sistema de salud en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad