Economía

Cartagena de Indias

Refinería de Cartagena ayuda en limpieza de un caño en Puerta de Hierro

La jornada incluye remoción de residuos sólidos, maleza y otros desechos que afectan el cauce del agua de este canal

Refinería de Cartagena ayuda en limpieza de un caño en Puerta de Hierro

Refinería de Cartagena ayuda en limpieza de un caño en Puerta de Hierro(Refinería de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un trabajo coordinado con diferentes instituciones de la ciudad y con la participación de miembros de la comunidad, comenzó la limpieza del caño ubicado en el barrio Puerta de Hierro, actividad que lidera Ecopetrol la cual está alineada al Plan de Desarrollo.

La jornada de limpieza que se realizará durante 10 días, incluye remoción de residuos sólidos, maleza y otros desechos que afectan el cauce del agua lo cual facilita la proliferación de vectores que producen enfermedades y aumenta el riesgo de inundaciones. El material retirado se dispondrá en el relleno sanitario Parque Ambiental Loma de los Cocos.

Como parte de la actividad, también se realiza un proceso de sensibilización a los habitantes del sector en el cuidado del medio ambiente, y cómo reducir el riesgo de inundaciones. Estas acciones son apoyadas por el EPA, la alcaldía local, la Secretaría de Infraestructura, la Oficina Asesora para la Gestion del Riesgo y Desastres de Cartagena, la Junta de Acción Comunal y el Comité Barrial de Emergencia de Puerta de Hierro.

“Para nosotros es importante la limpieza, porque tenemos un ambiente sano y de seguridad. Con el caño en estas condiciones tenemos insectos y animales. En tiempos de lluvias fuertes el caño se desborda y se inundan los patios de las casas que están cerca. La limpieza nos da tranquilidad, porque no estamos preocupados por inundaciones. Otro factor importante es la oportunidad que nos dan en contratación de mano de obra para la limpieza”, aseguró Luis Batista, presidente Junta de Acción Comunal del barrio Puerta de Hierro.

Además del aporte a un mejor ambiente en el sector, en desarrollo de los trabajos se promueve la contratación de mano de obra de habitantes del barrio para hacerlos partícipes de las labores de la jornada de limpieza.

En años anteriores, la Refinería de Cartagena ha realizado actividades de limpieza similares en los canales de los barrios 20 de Julio y Antonio José de Sucre, en línea con su compromiso de contribuir a un mejor ambiente para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad