Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Inicia limpieza de dos caños en barrios de la zona industrial de Cartagena

Los trabajos empezaron en un caño entre los barrios Libertador y Bernardo Jaramillo

Inicia limpieza de dos caños en barrios de la zona industrial de Cartagena

Inicia limpieza de dos caños en barrios de la zona industrial de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), acompañó el inicio de los trabajos de limpieza del caño que atraviesa los barrios El Libertador y Bernardo Jaramillo, en la zona industrial de la ciudad. La limpieza, adelantada por Ecopetrol y su programa de Responsabilidad Social, fue concertada con la comunidad por parte de la OAGRD.

Se efectuará la limpieza de 160 metros lineales de este caño, y desde el 16 de octubre se hará la misma labor en el caño del barrio Puerta de Hierro. Dentro del acompañamiento que hizo la OAGRD, se trabajó con la comunidad y COMBAS de los barrios para priorizar los puntos, se solicitó a Ecopetrol contratar, exclusivamente mano de obra del mismo barrio y realizar campañas de sensibilización a la comunidad.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que los COMBAS adelantarán a la par de esta limpieza todo un proyecto de cultura ciudadana, buscando que los residentes de estos sectores tomen conciencia sobre la importancia de tener estos cursos de agua libres de basura y de no construir sobre los mismos en la zona de servidumbre.

Nasser Sir, representante de Ecopetrol, manifestó que la basura y maleza que se retire de estos caños se dispondrá adecuadamente en el relleno sanitario. “En ambos sectores se van a remover los residuos que afecten el caudal de los caños, la maleza y acompañaremos en ese proceso de sensibilización en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente”, afirmó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad