Ciudades

Sincelejo

Operadores turísticos de Tolú marcharan pidiendo reapertura de playas

La marcha y plantón frente a la Alcaldía de Tolú será este jueves 15 de octubre desde las ocho de la mañana.

Operadores turísticos de Tolú marcharan pidiendo reapertura de playas

Operadores turísticos de Tolú marcharan pidiendo reapertura de playas / cortesía

Con una marcha y un plantón frente a la Alcaldía de Tolú más de 15 agremiaciones de operadores turísticos saldrán a protestar este jueves 15 de octubre en ese balneario de Sucre.

Los prestadores de servicios turísticos piden que la administración de Tolú reabra las playas pero de una forma organizada y que tenga en cuenta la crisis por la que atraviesan hace 8 meses todos los que dependen del turismo.

Según Alicia Martínez, operadora turística y exsecretaria de turismo de Tolú, la marcha fue convocada a partir de las 8 a.m. y luego se concentraron frente a la alcaldía y la han denominado "Yo vivo del Turismo, yo Marcho".

“Esta protesta social va ser con mucho respeto, muy organizada, lo que buscamos básicamente es pedirle a la administración actual que nos proteja en estos momentos que nos encontramos en 8 meses de crisis, donde el sector turístico no hemos recibido prácticamente ninguna garantía”, expresó Martínez a Caracol Radio.

Dijo que en la protesta estarán más de 15 agremiaciones representantes de quienes viven del turismo en Tolú.

“Desde la masajista, la vende panelista, el vende helado, el vende cóctel , el que te presta el servicio de bicitaxi, el que te presta el servicio de motocarro, el que te alquila una carpa, el hotelero, el dueño de restaurante , todos los dolientes del sector”, puntualizó.

Martínez anotó que la marcha saldrá frente a la Ese, tomando por la calle 16 y llegando al parque principal donde habrá intervenciones de los representantes de los gremios turísticos.

Nosotros sabemos lo que vive el mundo con respecto a la pandemia por COVID- 19, vamos a tener unas personas vigilando que haya el distanciamiento y tomando la temperatura, para evitar la propagación del virus”, dijo.

El alcalde de Tolú, José Chadid, se reunió con miembros de Asetur, que agremia a hoteleros y prestadores de servicios turísticos del Golfo de Morrosquillo al conocer el inconformismo por la falta de apertura de playas.

Sin embargo, de acuerdo con quienes organizan la protesta, de este jueves 15 de octubre, no se sienten representados ya que ahí se agrupan solo unos 50 hoteleros.

En Sucre han sido abierta hasta ahora playas piloto en Coveñas y Rincón del Mar en San Onofre.

Sobre la apertura de una playa el fin de semana pasado, los organizadores de la protesta consideran que fue muy desorganizada, sin seguir verdaderas medidas de bioseguridad y excluyendo a sectores turísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad