Ciudades

Minero

Un Minero murió al caerle una roca en una mina de Zaragoza, Antioquia

El trabajador de la Mina La Y fue llevado a un centro asistencia de El Bagre con vida, pero falleció poco tiempo después.

Un Minero murió al caerle una roca en una mina de Zaragoza, Antioquia

Un Minero murió al caerle una roca en una mina de Zaragoza, Antioquia / Cortesía

Antioquia

Isaac Ceveriche Romero murió luego de un accidente dentro la mina La Esperanza de la Operadora Minera La Y del municipio de Zaragoza en el bajo Cauca antioqueño, aunque el joven fue rescatado con vida murió en un centro asistencial de El Bagre luego de ser atendido.

Según el relato del presidente del sindicato de la mina La Y, Fausto Javier Puello, el joven junto con otro compañero estaban trabajando en el área de perforación y una roca que pesa una tonelada aproximadamente le cayó encima y le generó heridas graves, sus compañeros y el equipo interno de socorristas lo sacaron aún con vida, pero el daño en sus órganos le ocasionó la muerte.

Lo mandaron con el otro compañero a hacer las perforaciones de un panel que se encuentra a más de 300 metros bajo tierra. El compañero estaba haciendo su trabajo cuando le cayó una roca de más 60 cm de grosor y pesa más de una tonelada y le atrapa la cintura y los pies”, aseguró el presidente sindical.

El minero Ceveriche Romero llevaba trabajando siete años en esa mina de Zaragoza, detalló el sindicalista. También contó que hace cerca de un mes había muerto en esa misma mina otro minero identificado como Edison Manuel Basilio Martínez quien llevaba más de 8 años trabajando laborando allí.

La empresa está haciendo una mala planeación en la sustracción del oro. Estamos en este momento en recuperación y no están escuchando lo que los trabajadores dicen y manifestamos, el peligro en el que estamos y la situación como está”, agregó.

Finalmente aseguró que las quejas solo las han expresado de manera interna a la empresa, pero que ante los hechos reiterados elevarán la situación al Ministerio de Minas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad