Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Aeropuerto El Dorado

El Dorado estrena sala VIP con todos los protocolos de bioseguridad

La sala fue concebida y diseñada bajo el concepto referente a la leyenda de El Dorado, cuenta con 748 réplicas del Museo del Oro de Bogotá

()

Se trata de la sala El Dorado Lounge, con un área de 1.709 metros cuadrados dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado, y ubicada frente a la salida 47 del muelle internacional.

Lea también:

 

De acuerdo con el cocesionario Opain, La sala fue concebida y diseñada bajo el concepto referente a la leyenda de El Dorado, cuenta con 748 réplicas del Museo del Oro de Bogotá, que pueden ser apreciadas por los pasajeros.

Cada pieza tiene su respectiva marcación y explicación, lo cual es interesante y llamativo especialmente para los visitantes extranjeros. La decoración y el mobiliario están adoptados bajo una idea de esplendor.

El Dorado Lounge, cuenta con servicio de internet wifi, salas de tv, duchas, sala de belleza y spa, parque infantil, sala de negocios, snack bar, bufé, bar y zona de descanso. La sala está abierta las 24 horas del día.

En esta sala fueron implementados todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. Al ingreso se realiza la toma de temperatura y se solicita la información personal del pasajero.

El lugar cuenta con tapetes para desinfección de calzado, señalización y demarcación para mantener los 2 metros de distancia requeridos como distanciamiento social y dispensadores de gel antibacterial distribuidos por toda la sala.

Cada tres horas se hace una aspersión con amonio cuaternario para desinfectar toda la sala. Una vez el pasajero termina el servicio y se levanta de su silla, se realiza la debida limpieza y desinfección de elementos con los que tuvo contacto.

Una vez se dio reinicio a la operación, a los colaboradores de la sala se les practicó la prueba COVID-19 PCR así como la de anticuerpos. En la actualidad estas pruebas se realizan periódicamente. Adicionalmente, todo el personal cuenta con los debidos implementos de protección y no existe contacto físico en los procesos de ingreso.

Los protocolos para el uso de spa y sala de belleza ya fueron aprobados por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y están basados en los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para esta clase de comercios.

Actualmente se ofrece el servicio de ducha bajo los debidos protocolos de desinfección, entrega de kit de baño desechable y toallas personales. Una vez termina el servicio se hace una completa limpieza del lugar.

Según Opain, debido a la coyuntura actual, la sala aún no está autorizada para la venta de licores, por lo tanto, en este momento no se presta el servicio de bar. En un escenario de normalidad, el bar está abierto las 24 horas, ofreciendo variedad de licores. El pasajero puede consumir ilimitadamente lo que desee (todo está incluido dentro de su estadía), sin embargo, debe tener presentes las normas de seguridad ya establecidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir